presentación de “El hada de la muerte azul”, de Melina Furtado

 Nueva presentación literaria en el marco del Mes del libro

El programa de actividades propone la presentación de un nuevo ejemplar seleccionado por el Fondo de Incentivo Editorial 2022 de la Intendencia de Maldonado: se trata del poemario “El hada de la muerte azul”, de Melina Furtado.


La autora compartirá su primer trabajo literario en compañía del docente y escritor Andrés Echevarría. El evento se realizará este viernes 19 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca José Artigas -ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Sobre la autora

Nació en Rocha en el año 1990 y actualmente reside en Maldonado. Es egresada de la carrera Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

Asiste a los talleres literarios coordinados por la Dirección General de Cultura de la IDM.

En cuanto a la reseña del libro: “El hada de la muerte azul es un poemario donde confluyen, mágicos, el placer y el dolor, la vida y la muerte, las pequeñas muertes dentro de la vida, la oscuridad y la luz, la oscuridad convergiendo también con otra forma de luz y todo al mismo tiempo, vibrando, como un universo subsumido dentro de otro universo. Una mirada pequeña hacia el centro del alma, cuestionándose la existencia misma como concesión anterior de un plano intangible, a veces de manera mística, otras veces más filosófica y ahí el poder del fuego y el agua y las nubes fundiéndose en versos pincelados de notas azuladas”.

.

Publicar comentario